mujer embarazada enseñando su tripa al desnudo
mujer embarazada de 9 meses

Me gustaría empezar este articulo dejando claro, qué es un embarazo.

Definición de embarazo para la OMS: son los 9 meses durante los cuales el feto (bebé) se desarrolla en el útero de una mujer, y es para la mayoría un período de gran felicidad.

El bebé que se está formando durante 9 meses en el útero de su madre, está conectado directamente con todas las emociones que vive esa madre durante su embarazo.

Si mama llora, bebé llora, si mama está feliz, el bebé está feliz.

dibujo de una mujer embarazada con un bebe en su útero.
dibujo de una mujer embarazada.

LAS COMPAÑERAS DE PRÁCTICAS QUE ESTÉN EMBARAZADAS NO TENDRÁN DERECHO NI AL PERMISO DE MATERNIDAD, NI DE LACTANCIA.

mujer triste con la cabeza agachada
compañera de prácticas deprimida al conocer la noticia de su embarazo.

Si una Policía se encuentra en el período de prácticas y se queda embarazada, y no puede terminar las practicas debido a que debe dar a luz, o tiene un embarazo de riesgo, se le suspenderán las practicas quiera o no quiera.

Además será castigada sin tener derecho al permiso de maternidad, ni permiso de lactancia.

No podrá jurar el cargo con su promoción, y se encontrará en la calle sin ningún tipo de retribución, ni ningún tipo de derecho sanitario por parte de MUFACE , hasta que la DGP considere oportuno su nueva incorporación.

En resumen, SE QUEDARÁ TOTALMENTE ABANDONADA POR LA CORPORACIÓN CON UN BEBÉ QUE ALIMENTAR, CUIDAR Y DESTROZADA A NIVEL EMOCIONAL.

A no ser, que tome la decisión de «TAPAR SU EMBARAZO» durante las prácticas, parir, y reincorporarse al día siguiente a su plantilla para finalizar las prácticas, sin reclamar ningún derecho ni quejarse.

Como si parir y tener un bebé fuese como pasar una gripe.

VERGONZOSO NO, LO SIGUIENTE.

En cambio los compañeros que se encuentren en el período de prácticas y acaben de ser padres, podrán disfrutar de su permiso de paternidad sin ningún problema.

Que esté ocurriendo esto en nuestra empresa me parece INHUMANO y DISCRIMINATORIO.

Una mujer que decide ser Policía para ayudar a los demás en los peores momentos de su vida, y que sea tratada de esta manera por su propia corporación sólo por el hecho de quedarse embarazada en el período de prácticas, es muy duro de digerir.

TENER UN BEBÉ ES UNA DE LAS DECISIONES MÁS IMPORTANTES DE TU VIDA.

mujer y hombre con un bebe recien nacido en sus brazos.
pareja de Policías con su bebé recién nacido en brazos.

Una mujer embarazada se merece el máximo respeto y cuidado a todos los niveles, tanto dentro como fuera de su empresa.

Otro de los problemas que se encuentra una Policía (jurada) que se queda embarazada, son los cambios de puestos de trabajo.

Una compañera que acaba de quedarse embarazada, no quiere dejar de sentirse Policía.

Si su estado se lo permite, puede desempeñar perfectamente su labor en grupos de trabajos como cualquier otra compañera, siempre y cuando no esté en contacto con detenidos, no haga noches y no salga a la calle.

Esto se resume básicamente en : no hacer detenciones, no tomar declaraciones a detenidos, estar en un turno complementario y no salir a la calle.

Todo lo demás lo puede hacer perfectamente.

Pero parece que la empresa entiende que una compañera embarazada únicamente es apta para estar en puestos administrativos, y poco más.

Consiguiendo en muchas ocasiones que las compañeras que se quedan embarazadas, no digan desde el primer momento a sus superiores su nuevo estado (corriendo riesgos), para que no las cambien de puestos de trabajo y poder quedarse más tiempo en su turno o grupo.

¿Por qué motivo no se les pregunta a las compañeras directamente lo que pueden o no pueden hacer, antes de decidir por ellas?

Sería tan sencillo como hablar y preguntar a la compañera como se encuentra, darle opciones, y buscar un puesto acorde a sus necesidades y las de su plantilla.

Y no sólo destinarlas a Secretaria, Archivo, Seguridad (cámaras) o DNI.

El CNP debería empezar a cuidar más a sus profesionales como personas y preocuparse más por sus necesidades, lo que sería muy beneficioso para todos.

No somos un número.

Gracias por leer este artículo.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *