Compañer@s os lanzo unas preguntas:
¿De qué nos sirve que nos suban el sueldo si no sabemos cómo administrar nuestros ingresos?
¿De qué nos sirve que nos suban el sueldo si no sabemos controlar nuestros gastos?
¿Por qué nadie nos ha enseñado cómo utilizar el dinero para que no tengamos que estar acumulando deudas?
Si no aprendemos a gestionar nuestros ingresos, no nos servirá de nada que nos equiparen los sueldos, o que nos los doblen incluso, porque sólo seguiremos acumulando deudas.
Sólo nos han enseñado a gastar dinero y comprar pasivos.
Diferencia entre un PASIVO y un ACTIVO:
–Pasivo: cualquier cosa que compres y saque dinero de tu bolsillo, sin darte ningún tipo de beneficio económico a cambio . (coches, casas como vivienda habitual, motos, bicis, etc.)
–Activo: cualquier cosa que compres que te haga ganar dinero. (casas para alquilar a terceros, inversiones, ser socio de un negocio, ect.)
Las personas con un gran poder adquisitivo se encargan de comprar activos, para poder hacer crecer su patrimonio. Sólo necesitas formarte y aprender sencillas pautas de educación financiera, además de hacer varios reajustes y sanear tu economía actual.
EL MITO DE LA JUBILACIÓN Y EL CUENTO DE LA LECHERA.
Señores y Señoras, el mito de nuestra jubilación que tantos compañeros ansían es cómo el cuento de la lechera.
Gracias a la inflación el dinero, que nos van a dar para nuestra jubilación, nos dará únicamente para sobrevivir y malamente.
¿Qué es la inflación? es el aumento de precios de bienes y servicios en un período de tiempo.
Es decir, es la disminución del valor del dinero respecto a la cantidad de bienes o servicio que se pueden comprar con esa cantidad de dinero. Ejemplo: si dentro de 25 años vamos a cobrar aproximadamente, para escala básica una pensión de 1200-1500 euros, sería como si estuviésemos cobrando a día de hoy una pensión de unos 700 euros por ejemplo.
RECOMENDACIONES: más nos vale aprender a gestionar nuestra economía, y preocuparnos de asegurarnos una jubilación digna, porque si esperamos que Papa Estado nos solucione los problemas económicos futuros, vamos muy mal. Hay que formarse, leer, aprender sobre finanzas, inversiones, cómo crear activos, no podemos dejar nuestra economía en manos de la buena suerte.
La seguridad del sueldo de funcionario, es otra gran mentira, lo primero no hay nada seguro en esta vida, y lo segundo la mayoría de nosotros hemos acumulado más deudas que ganancias gracias a nuestra condición de funcionario.
Los bancos nos han abierto los brazos de par en par para darnos prestamos personales, hipotecas abusivas, tarjetas de créditos, así que más de la mitad de nuestro sueldo ni siquiera nos pertenece.
¿Crees de verdad que tu casa y tu coche te pertenecen?
NO, pertenecen al banco.
Formarse en educación financiera y tomar las decisiones adecuadas nos hará libres, nos equiparen el sueldo o no.
0 comentarios